NOTICIAS

Pereira, corazón logístico de bienes y productos del país

14 abril, 2016

Pereira podría convertirse en poco tiempo en la primera despensa agrícola de Colombia, por su ubicación privilegiada y calidad de los productos. Hoy 600 proveedores abastecen al Éxito.

El Grupo Éxito, inició operaciones del nuevo Centro de Distribución (CEDI) que abastecerá a 14 municipios del eje cafetero y Valle del Cauca, el cual se integrará a la red logística nacional que provee a 573 almacenes de esta compañía.

El presidente del grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo Moreno, destacó que el CEDI, es una apuesta estratégica para fortalecer la cadena de distribución de los distintos puntos de venta del retail y mantener el liderazgo nacional. Además de ser el número 16, la moderna instalación facilitará la dinámica de movilización de esta empresa, que diariamente registra 1200 viajes en Colombia y por eso es segundo originador de carga del país.

Nuevos empleos

156 empleos generará el Centro de Distribución, el cual representó una inversión cercana a los 50 mil millones de pesos, entre la construcción y dotación. En esta locación de 17.017 metros cuadrados se realizará el recibo y despacho de mercancía de 600 proveedores.

Pereira cuenta con una ubicación estratégica y hoy es el lugar más céntrico para el desarrollo logístico del país, al encontrarse equidistante de Bogotá, Cali, Medellín y el Puerto de Buenaventura, a tan solo 250 y 380 kilómetros de cada una de éstas ciudades, precisó el presidente del Grupo Éxito, quien dio a conocer que nuevos retos del mercado hacen que esta compañía fortalezca la estructura, para avanzar en la estrategia multicanal y atender las necesidades de las marcas Carulla, Surtimax y Super Inter.

Proveedores locales

Hoy la región es el principal productor de plátano, yuca, banano, de cítricos, de aguacate, melón, piña, sandía, entre otros productos agrícolas del país y el Grupo Éxito compra el 33% de estos a agricultores de la región.

El presidente del Grupo Éxito anunció que se podría aumentar el porcentaje de compra de verduras y frutas en la región, porque cada día esta zona se consolida como la primera despensa agrícola.

Por eso recomendó a la Alcaldía y a otras instituciones brindar apoyo y asesoría técnica a los cultivadores, con el fin que se organicen y produzcan lo que demanda el mercado.

Durante el evento de inauguración, el Grupo Éxito entregó al alcalde encargado Carlos Alberto Maya, en un acto simbólico las llaves del nuevo Centro de Distribución, que hoy es el más moderno del país.

Asimismo, la Fundación Éxito, dentro de su política de contribuir a tener cero desnutrición en Colombia, anunció inversiones en el eje cafetero de 648 millones de pesos, y en alianza con Price Smart entregaron $68 millones a la congregación hermanas pasionistas de la comuna Villa Santana.

Super Inter con buenos resultados

El presidente del grupo Éxito, afirmó que Super Inter es una marca muy reconocida, con fuerza en carnes, frutas y verduras, que ya cumplió un año de estar integrado a la compañía y presenta crecimiento con 54 almacenes cuyas ventas superan los 800 mil millones de pesos.

mil toneladas al año de productos de la región abastecen los puntos de venta del Grupo Éxito.

Publicada por

YULIANA ARIAS SÁNCHEZ (Periódico La Tarde – 14/04/16)

CONTACTO COMERCIAL

Carolina Montejo Gutierrez - Gerente Comercial
Cel: (57) 315 899 3380 E-mail: comercial@noma.com.co

TRABAJE CON NOSOTROS

Olga Cecilia González S. - Administración CLEC
Cel: (57) 314 882 0005 E-mail: admonclec@noma.com.co

Agencia CPC